Esta exposición es un homenaje a la emblemática figura de Cartier Bresson, con la mirada actual de los artistas mencionados, que pertenecen a la asociación ados.
Hemos encontrado totalmente afín su postura ante la vida, y el planteamiento creativo de ados a través de la unión de diferentes disciplinas artísticas.
Como artistas tratamos humildemente de seguir su legado al crear la agencia Magnum, (junto con Robert Capa, otro icono de la fotografía), cuando dijo: "Nos lanzamos a la idea para poder hacer lo que queríamos, para trabajar en lo que creíamos. No queríamos trabajar por encargo y pensamos que si nos organizábamos podríamos tomar nosotros la iniciativa" HCB
La sala Anabel Segura de Alcobendas, acogió del 10 al 29 de Marzo de 2009, una serie de proyectos artísticos, un conjunto de interpretaciones personales, que han surgido tras el estudio de la vida y de la obra de Henri Cartier Bresson. Documentándonos a través de una amplia bibliografía hemos repasado todo su trabajo, desde su faceta más conocida como es la fotografía, hasta su fase artística menos difundida, como puede ser el dibujo o la pintura; todo esto unido a la admiración que profesamos a la figura de Cartier Bresson, ha sido el motor para ejecutar una muestra en la que tratamos de aunar originalidad, calidad y un profundo respeto a este Genio.
sábado, 23 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario